Culturismo natural: cómo ganar masa muscular sin tomar sustancias químicas
Desde Vitónica promovemos la salud por encima de la estética siempre, por lo que nunca vamos a recomendar utilizar sustancias anabólicas que pueden poner en riesgo la salud. Lo que también es importante es que se valore el trabajo de estos atletas, porque lo hay, más allá de las sustancias que utilicen para ello. Un grupo de investigadores de la Northumbria University incluyó en el estudio a 100 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que frecuentaban regularmente algún gimnasio.
- Desde Vitónica promovemos la salud por encima de la estética siempre, por lo que nunca vamos a recomendar utilizar sustancias anabólicas que pueden poner en riesgo la salud.
- Las proteínas y los carbohidratos por sí solos no fortalecen los músculos.
- Si en los hombres hay un exceso de testosterona, una parte de ella se convertirá en estrógenos por un proceso llamado aromatización.
- Para contrarrestarlo toman otras sustancias como vitaminas y suplementos que palian en la medida de lo posible los efectos nocivos.
La alopecia y el aumento del tamaño en los órganos sexuales son algunos, aunque, en su caso, únicamente ha experimentado la amenorrea (suspensión de la menstruación). “Yo no he sentido que me masculinizase en ningún momento”, aclara. Asimismo, la redondez en los hombros, uno de los principales receptores androgénicos (ya sean deltoides o trapecios), y la condición de la piel, llegando a ser extremadamente fina, semejante a la que podemos encontrar en los párpados o el pene, son otros síntomas habituales.
Uso de los anabolizantes para mejorar el rendimiento deportivo
Muchos son los ejemplos de culturistas que han fallecido por alguna afección cardiaca. En un artículo, el autor reportó la muerte de 15 fisicoculturistas profesionales y amateur en 2021, siendo el 80% de ellos menores de 50 años. Algunos no llegan a fallecer, pero ellos mismos explican que el uso de esteroides probablemente contribuyó a un ataque cardíaco.
- Es un biohack extremadamente caro en el mejor de los casos posibles, y aún así siempre hay riesgos.
- Algunos no llegan a fallecer, pero ellos mismos explican que el uso de esteroides probablemente contribuyó a un ataque cardíaco.
- La responsabilidad de dependencia de los esteroides androgénicos anabólicos es muy baja y los efectos de abstinencia son relativamente leves.
- Hace un par de meses, el mismo periódico, sacó a la luz el mayor escándalo en la élite del culturismo profesional femenino.
Los testículos segregan el 95% de la testosterona
del cuerpo. Los ovarios y las suprarrenales producen poca testosterona pero segregan otros andrógenos más débiles
como la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la androstendiona. En la mujer, estas
hormonas se convierten en el tejido receptor en andrógenos más potentes. Aunque durante seis meses recaía, iba al gimnasio a escondidas, mentía al psicólogo y al endocrino.
El corazón es uno de los órganos más dañados por el uso de esteroides anabólicos
La mejora del rendimiento físico a corto plazo es
del 5 al 20% de la fuerza y de 2 a 5 kilos de peso corporal casi totalmente de
masa magra, según estudios recientes. No se han detectado mejoras en el
rendimiento en actividades de resistencia. A pesar de todo, no se han detectado mejoras
importantes entre los deportistas que tomaban dosis algo superiores respecto a
los que las tomaban muy elevadas.
- La finalidad de redacción de los artículos de este blog es meramente informativa, no hay pretensión ni intención de sustituir cualquier diagnóstico o tratamiento médico.
- Lo mismo
puede decirse del número de núcleos dentro de la fibra (recordamos que las
fibras musculares son polinucleadas). - El aumento
del área media de las fibras tipo I y tipo II y el aumento de los mionúcleos
son los más bien comprobados. - Atletas que se han visto obligadas a posar desnudas, amaños y sexo con jueces para una mejor posición u ofertas publicitarias, y más.
- El negocio parecía estancarse con el cierre de los gimnasios, pero ha comenzado a repuntar a lo loco desde finales del pasado verano con la reapertura de los locales de entrenamiento.
Los químicos alemanes llamaron a la sustancia testosterona. Poco después, unos expertos suizos consiguieron sintetizar la testosterona y otros derivados del colesterol muy relacionados. Contrariamente a lo que se cree, el uso de esteroides en el deporte no comenzó en 1988 con Ben Jonson, son el resultado de más de un siglo de investigaciones sobre el control hormonal.
¿Tiene sentido usar sustancias dopantes?
No lo dejará por gusto y por vicio, porque al final me acaba diciendo lo mismo que la mayoría de personas que usan esteroides, que no se lo recomendaría a nadie bajo ninguna circunstancia. “No tengo ningún problema en hablar de ello, pero siempre que he leído algún artículo de periódico se tergiversan mucho las cosas y se da un enfoque en el que se nos ve como bichos raros, locos y tal”, me comenta por teléfono un consumidor de estos productos. Héroe Fitness, un youtuber referente de la musculación y la preparación física en España que anunció que “se pasa al lado oscuro”, también ha declinado hablar con nosotros, a pesar de que es de los pocos que ha reconocido públicamente que no es natural.
Disfunciones sexuales
Convertirse en un culturista de alto nivel requiere el uso de drogas que se han vinculado con diferentes insuficiencias y muerte prematura. Una vez preparados los goteros con los medicamentos, se enviaban a empresas de logística que se encargaban del acondicionamiento final de los mismos y de su envío a los distintos receptores http://oxymetholoneinfo.com ubicados en el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea. Los S.A.R.M.s, están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como “medicamentos en experimentación”, por lo que su distribución y venta no está autorizada en España. Las proteínas y los carbohidratos por sí solos no fortalecen los músculos.
El mercado negro de medicamentos
En una de sus publicaciones, aún en supervisión, el 50% de los culturitas aficionados al culturismo del sur de California, utilizaban drogas para mejorar el rendimiento. Eso hace que nuestros músculos sean capaces de levantar mucho peso, pero nuestros tendones son incapaces. Los culturistas ya lo saben, así que inyectan hormona del crecimiento adicional para reforzar el tejido conectivo e intentar paliar esta descompensación músculo-tendón. Una lesión común de los usuarios que utilizan esteroides es la rotura del bíceps o del pectoral al levantar grandes cargas.
No es nada nuevo que los esteroides anabolizantes no son seguros para la salud
Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros. Se trata de nada más y nada menos que el cuerto negocio ilegal del mundo, detrás de la prostitución, el narcotráfico y el tráfico de armas. El consumo de anabolizantes ha crecido un 20% en España con respecto antes del inicio de la pandemia, según la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Policía Nacional.
El Rey del Hígado reconoce ser una estafa
Estos esteroides son sintéticos y tienen una estructura química similar a la testosterona, la hormona sexual masculina. Ahora bien, al cabo de un tiempo de usar estos sustitutos de la testosterona, el cuerpo no tiene motivos para fabricarla por sí mismo. Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos. Por eso los anabolizantes se toman en ciclos, con periodos de descanso.